Dinámica Musical Integrativa

 

Un método propio, basado en la práctica y la experiencia musical conjunta, que te entrenará para que aprendas a crear, planificar y dinamizar entornos saludables a través de la música.

 
 
 

¿Para que sacar tu propia voz?

La voz es la manifestación más pura y directa que tenemos los seres humanos para comunicarnos, expresarnos y presentarnos frente a los demás. Una garganta cerrada y un cuello rígido bloquean el paso de cualquier tipo de emoción.

Explorar la voz, tanto hablada como cantada, adquiriendo durante el proceso de entrenamiento, el hábito necesario para cuidarla, entenderla y aceptarla, es un acto puro de amor hacia uno mismo.

Cuando una persona acepta su voz, hablada y cantada, la entiende y le da espacio para que salga, dejando atrás juicios, críticas y descalificaciones. Así, experimentará la completud, la sensación de integración y plenitud que deriva de ser uno mismo.

Durante el entrenamiento del DMI, Dinámica Musical Integrativa, el alumno realizará diversas prácticas vocales, tanto individuales como grupales. Irá pasando desde los ejercicios de respiración, ejercicios corporales, cantos armónicos, sonidos y el grito; hasta la entonación melódica y la creación de canciones, como técnicas para utilizar posteriormente en una Dinamización Musical Integrativa con grupos diversos.

El trabajo vocal va ligado al aprendizaje de una correcta respiración, al conocimiento técnico de nuestro aparato fonador, respiratorio y auditivo, para comprender, también fisiológicamente, cómo se relacionan entre sí y cómo nos beneficia aprender en forma integral sobre nosotros mismos.

Al finalizar la formación, los Dinamizadores Musicales Integrativos estarán familiarizados con su voz cantada y hablada, y por lo tanto, sabrán utilizarla al gestionar sus grupos de trabajo.

Descubre el DMI en Vídeos

Si eres alumn@ o ex-alumn@ de nuestras formaciones, no dudes en solicitar tus descuentos para acceder a este entrenamiento.

¿Quiéres vivir la experiencia?

Comenzamos las clases en Enero 2017. Si deseas inscribirte y beneficiarte de algunas de nuestras promociones envíanos tus datos antes del 15 de Enero 2016 y contactaremos contigo.

“Con ésta formación y metodología propia de trabajo, quiero ofrecer a todas las personas que aman la música, nuevas formas de aprendizaje tanto personal, como relacional. Quiero compartir nuevas y múltiples vías de aprendizaje.  Vías que me hubiese gustado encontrar en mi camino como alumna.”

Cecilia Barrios